¿Qué es el miso y cómo hacer la sopa con este ingrediente utilizado en Japón? Ampliamente utilizado en la cocina japonesa, el miso es un ingrediente elaborado a partir de la fermentación de granos y cereales (especialmente soja, arroz o cebada) que produce excelentes recetas. ¿Pero sabías que también tiene varios beneficios para la salud? Para que pueda aprender más sobre esta comida asiática, hemos preparado un material que explica qué es el miso, cuáles son sus beneficios y cómo preparar una deliciosa sopa a partir del ingrediente. ¡Compruébalo!
Índice
Después de todo,¿Qué es el miso y cómo hacer la sopa con este ingrediente utilizado en Japón?
Para aquellos que no saben, el miso tradicional es un tipo de pasta hecha de soja. También hay versiones que incluyen otros granos que son muy nutritivos y sabrosos. Esta pasta generalmente tiene una consistencia granular y puede variar en color, de amarillo claro a marrón oscuro (depende de los ingredientes utilizados en la preparación). La mejor parte del miso es que puede usarse para condimentar diferentes recetas, como sopas, ensaladas, salsas e incluso lo hace parte del desayuno japonés. Interesante, ¿verdad?
Miso es una fuente de vitaminas B, hierro, calcio, potasio y antioxidantes.
Otro punto interesante del miso es que tiene un alto valor nutricional y funciona como una parte importante de la dieta. Es una fuente de vitaminas B, que son indispensables para el funcionamiento del sistema nervioso y cardiovascular. Además, el miso tiene una fuerte acción antioxidante (ayuda a fortalecer la inmunidad y a prevenir el envejecimiento celular), además de ser rico en minerales esenciales, como hierro, calcio y potasio.
¿Cómo preparar la sopa de miso (missoshiru)?
Un plato popular en la cocina japonesa, el missoshiru (sopa de miso) es altamente nutritivo y funciona como fuente de vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes. Tradicionalmente, está hecho con miso, dashi (caldo de pescado), diferentes verduras y especias que agregan aún más sabor. La buena noticia es que esta receta es más fácil de preparar de lo que parece. Echa un vistazo:
Ingredientes
– 500 ml de agua
– 1 paquete de dashi (condimento japonés)
– 3 cucharadas de miso (solo compre la pasta preparada)
– ½ cebolla picada
– 1 repollo pequeño en rodajas
– 1 manojo de cebollino picado
– 250 g de tofu cortado en cubitos
Comience salteando la cebolla y el repollo en una sartén con un poco de aceite. Luego agregue el agua, espere a que hierva, ponga el tofu picado y mezcle durante unos 5 minutos. En una olla separada, mezcle el miso con el dashi con una cuchara. Luego, vierta esta mezcla en la sartén y revuelva durante unos minutos más. Cuando sirva, ponga el caldo en macetas y arroje las cebolletas picadas encima. Es delicioso!
Beneficios del elixir juvenil
8 hábitos de pérdida de peso que todos deberían saber
Vitamina C nutriente fascinante e importante
Selenio usos y bondades especiales
Magnesio suplementos como y cuando tomarlos
Beneficios del propóleo para la salud
Dieta adecuada para combatir la hipertensión arterial.
Beneficios de la manzana en nuestra dieta
Alimentos que disminuyen el estrés
7 super alimentos que mejorarán tu salud en 15 días