Conozca las verduras clásicas y sepa por qué agregarlas al menú. Es posible que ya haya notado que algunos vegetales tienen características muy similares (como el mismo color o la misma forma, por ejemplo) y que; muchas veces, pueden estar compuestos de los mismos tipos de nutrientes (minerales, vitaminas, etc.).
Las verduras de latón, o verduras crucíferas, como también se las llama, son un buen ejemplo de esto. Por lo general, tienen la forma de una cruz en su superficie, color verdoso y nutrientes similares que no pueden quedar fuera de nuestra rutina dietética. Pero, después de todo, ¿qué son las verduras de brassica?
Índice
- 1 Conozca las verduras clásicas y sepa por qué agregarlas al menú.
- 2 El brócoli, la col rizada, el berro y la rúcula son algunos ejemplos de vegetales de brassica.
- 3 Las verduras de latón son ricas en sulforafano, una sustancia que ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer y el autismo.
- 4 El grupo vegetal también es rico en antioxidantes, minerales y vitaminas.
- 5 Las verduras de latón también tienen una buena cantidad de fibra.
- 6 Advertencia: el consumo excesivo de vegetales de brassica puede provocar problemas de tiroides
El brócoli, la col rizada, el berro y la rúcula son algunos ejemplos de vegetales de brassica.
A pesar de su nombre diferente, las verduras de brassica son mucho más comunes de lo que pensamos. Pertenecen al género “brassica”, refiriéndose a la familia Brassicaceae, lo mismo que para la mostaza, el brócoli, la rúcula y una serie de vegetales como berros, repollo, rábano, acelga, nabo, coliflor, col rizada -Bruselas y wasabi (rábano picante).
Las verduras de latón son ricas en sulforafano, una sustancia que ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer y el autismo.
La presencia de sulforafano se considera uno de los mayores beneficios de las verduras de brassica. Después de todo, la sustancia tiene propiedades anticancerígenas, por lo que los vegetales que pertenecen a esta familia ayudan a prevenir el desarrollo de varios tipos de cáncer, como esófago, colon, mama, próstata y pulmón.
El grupo vegetal también es rico en antioxidantes, minerales y vitaminas.
Las verduras de latón también tienen minerales que ayudan a prevenir otras enfermedades además del cáncer, como la anemia y la osteoporosis, como el calcio, el hierro y el potasio. También son ricos en vitaminas A, B y C, esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo, y tienen antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento de las células.
Las verduras de latón también tienen una buena cantidad de fibra.
El grupo de verduras también es una fuente de fibra dietética, un nutriente esencial para una dieta equilibrada. Ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre, normalizan el colesterol y regulan el sistema digestivo, además de proporcionar una sensación de saciedad, haciendo que quienes consumen solo la cantidad necesaria para que el cuerpo se recupere.
Advertencia: el consumo excesivo de vegetales de brassica puede provocar problemas de tiroides
Incluso con todos los beneficios proporcionados por las verduras, las verduras de brassica deben consumirse con moderación. Esto se debe a que también tienen isotiocianato en su composición; un compuesto químico capaz de inhibir la función tiroidea y generar problemas endocrinológicos como el bocio (inflamación de la glándula de la garganta).
Beneficios del elixir juvenil
8 hábitos de pérdida de peso que todos deberían saber
Vitamina C nutriente fascinante e importante
Selenio usos y bondades especiales
Magnesio suplementos como y cuando tomarlos
Beneficios del propóleo para la salud
Dieta adecuada para combatir la hipertensión arterial.
Beneficios de la manzana en nuestra dieta
Alimentos que disminuyen el estrés
7 super alimentos que mejorarán tu salud en 15 días