Beneficios del elixir juvenil.
El té es una bebida antigua, cuyo camino histórico es tan amplio como las culturas que lo incorporaron a sus rituales y vida cotidiana.
Para los chinos, japoneses e indios, esta hierba es un ingrediente clave en cualquier cocina. Estas poblaciones han conocido y disfrutado los beneficios del té durante muchos años.
Conocimiento total quiere que puedas aprovechar al máximo esta bebida milagrosa, el llamado elixir de la juventud. Conozca los 5 tipos de té que existen y las propiedades que cada uno tiene para contribuir a su salud.
Índice
Descubre los beneficios del elixir juvenil.
El té es una hierba especÃfica, precisamente llamada árbol del té. cammelia sinsnsis. La infusión de sus hojas aromáticas es la bebida que todos conocemos. Sin embargo, no todos conocen la diferencia entre el té y el agua aromática.
Las infusiones pueden ser de cualquier hierba, como la manzanilla o la menta, pero solo se puede producir té a partir de las hojas de este árbol en particular. La diferencia entre el té y otras hierbas es que contiene propiedades antioxidantes y energizantes, mientras que otras plantas no.
Los 5 tipos de té provienen de la misma planta, pero se diferencian por la forma en que se cosechan y tratan las hojas para obtener sabores y sabores especÃficos. A veces la hierba está seca y madura, otras veces se recolecta cuando todavÃa está muy blanda y es posible deshidratarla mediante procesos que la modifican quÃmicamente. Cultivar, cosechar y preparar té es un arte que aún es incipiente en la cultura occidental.
Los 5 tipos de te. Descubre los beneficios del elixir juvenil.
Estos son los 5 tipos de té obtenidos en procesos especÃficos de cultivo y cosecha. Se obtienen diferentes tipos de preparaciones y recetas de cada uno de ellos, como té chai, té helado o mezclas con otras hierbas aromáticas.
El té blanco.
El té blanco es la variedad menos conocida en nuestra cultura. Para obtenerlo, es necesario recolectar los brotes cuando todavÃa son muy jóvenes y suaves y esto hace que la infusión producida sea la más sutil y suave.
Varios estudios cientÃficos han demostrado que el té blanco contiene una cantidad mucho mayor de polifenoles que el té verde y, por esta razón, su poder antioxidante también es mucho más potente.
Por lo tanto, se recomienda prevenir el envejecimiento de los tejidos, mejorar el nivel de colesterol en la sangre y reducir el riesgo de cáncer.
Té azul.Â
Para obtener el té azul, es necesario secar las hojas de la planta y pasarlas por un proceso oxidativo menos intenso que el realizado en el té negro.
Su contenido lleno de sustancias antioxidantes lo hace muy útil para reducir el riesgo de ataque cardÃaco y otras enfermedades cardiovasculares.
Puede reducir el nivel de colesterol en la sangre y también se recomienda para bajar de peso.
Los 5 tipos de te. Descubre los beneficios del elixir juvenil.
El té negro.
El té negro se obtiene cuando las hojas se someten a un proceso oxidativo más potente y prolongado de todos. Esa es la razón de su color oscuro y su sabor fuerte y dominante.
Al ser el más popular de todos, también es uno de los más beneficiosos: ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ya que estimula el corazón y protege las paredes internas de las arterias.
Estimula el sistema nervioso, ya que contiene metilxantinas, que lo convierten en la bebida ideal para comenzar el dÃa. La teÃna que contiene es similar a la cafeÃna … capaz de aportar vitalidad sin dañar su cuerpo.
Además, tiene un efecto diurético, evitando la retención de lÃquidos. También ayuda a relajar los músculos bronquiales, mejorando la respiración.
Té pu-erh. Té rojo.
También conocido como té pu-erh, el té rojo tiene un sabor caracterÃstico, terroso y fuerte y su color es rojo oscuro. Esto se debe a que las hojas se someten a un proceso de post-fermentación o maduración realizado en bodegas especiales.
Este proceso puede llevar varios años y es lo que permite que esta variedad de té adquiera un sabor mÃstico y un poderoso efecto que ayuda a “quemar grasas”.
Si desea disminuir el nivel de grasa en la sangre y ayudar a su cuerpo a perder peso, le recomendamos que tome tres tazas de esta delicia al dÃa.
También tiene un efecto diurético, ayudando a eliminar lÃquidos y mejorar la digestión.
El té blanco.
Este es el más popular de todos los tés en los paÃses asiáticos y, en los últimos años, también ha ganado fama en Occidente. Para obtenerlo, las hojas se oxidan muy poco.
Contiene una gran cantidad de catequinas e isoflavonas, que confieren un alto poder antioxidante, lo que previene el envejecimiento prematuro de todos los tejidos del cuerpo.
Además, reduce el riesgo de cáncer de mama, pulmón, estómago, próstata y colon.
También previene el endurecimiento de las paredes arteriales (aterosclerosis), reduce el riesgo de accidentes cardiovasculares, ayuda a perder peso, puede aumentar la termogénesis y disminuir los depósitos de grasa en el hÃgado.
Además, contribuye a mantener la buena salud del sistema nervioso.
El té es una bebida extremadamente saludable, aporta muchos beneficios al cuerpo humano y casi no tiene efectos negativos en nuestra salud. Por lo tanto, muchos lo consideran el elixir de la juventud y su consumo tiene más ventajas que el café y otras bebidas que estimulan el sistema nervioso.
Ahora que lo sabes … toma una buena taza de té en un buen momento de comodidad.
beneficios del elixir juvenil
Cuerpo genética y deporte
Cómo saber dónde almacena el exceso de grasa y que desaparezca
12 señales de que bebe poca agua
Has oÃdo hablar de la balneoterapia
Piel radiante en tres pasos
Plan de caminata de 21 dÃas para bajar peso y ganar salud
Los 8 hábitos diarios que pueden afectar tu sueño
15 maneras simples y eficientes para aliviar el estrés
Bebe té tres veces por semana para vivir más y mejor