4 recetas de pan casero fáciles y muy saludables. Para muchas personas, el desayuno es 100% completo si se acompaña de un pan caliente y fresco, con esa apariencia que acaba de salir del horno. Si este es también tu caso, ¿qué tal comenzar a aprender algunas recetas de pan casero para hacer en casa?
Índice
Beneficiarte de 4 recetas de pan casero fáciles y muy saludables.
Para ayudarle con esta tarea, hemos separado 4 opciones fáciles y muy saludables que puede hacer con los ingredientes de su cocina. ¡Echa un vistazo!
1. Pan casero de la licuadora.
Comenzando con la receta más fácil de la lista: ¡pan de licuadora casero hecho con harina integral, semillas o fruta (la elección es suya)! Son buenas alternativas para reemplazar la harina de trigo común y aumentar la receta con otros nutrientes esenciales para el cuerpo.
Ingredientes
– 400 g de harina integral (puede ser coco, avena, chĂa, linaza, quinoa, almendras o cualquiera de sus preferencias)
– 125 ml de leche tibia
– 2 huevos
– 1/3 taza (tĂ©) de azĂşcar demerara
– 1/2 cucharadita de sal
– 1 bolsita de levadura seca
– Aceite de oliva para el acabado.
PreparaciĂłn.
En una licuadora, coloque los huevos, la leche, el azúcar y la levadura y batir durante aproximadamente 1 minuto. Luego, coloque la mezcla en un recipiente mediano y agregue gradualmente la harina, revolviendo con una cuchara. Revuelva bien hasta que forme una masa homogénea, cubra el recipiente con un paño de cocina y déjelo reposar durante 1 hora.
Finalmente, engrase un molde para pan con harina de trigo y aceite de oliva, vierta el contenido sobre él y cepille la masa con aceite de oliva también. Coloque en un horno precalentado a 180 ° C durante unos 25 minutos o hasta que el pan esté dorado.
2. pan francés.
ÂżAlguna vez has pensado en aprender cĂłmo hacer que toda la receta de pan francĂ©s (al igual que la panaderĂa) se coma en casa cuando lo desees? Produce aproximadamente 10 bollos, no utiliza ningĂşn tipo de harina blanca y está hecho con solo 5 ingredientes. ¡Anota!
Ingredientes
– 450 g de harina integral
– 225 ml de agua tibia o a temperatura ambiente
– 1 sobre de levadura biolĂłgica seca instantánea
– 1 cucharadita de sal
– 3 cucharadas de aceite de oliva (o aceite de coco sin azĂşcar)
– Hojuelas de calabaza, chĂa, sĂ©samo o avena (opcional)
PreparaciĂłn.
Comience mezclando la harina y la sal en un tazĂłn y reserve. Luego, ponga el agua y el sobre de levadura en otro recipiente, mezcle bien hasta que se disuelva y agregue el aceite. Vierta un poco de la mezcla en el recipiente con harina, amase los ingredientes con las manos y repita el procedimiento hasta que se vierta todo el contenido lĂquido.
Para terminar de mezclar la masa, colĂłquela sobre una superficie lisa, espolvoreada con harina integral, amase la masa con las manos durante aproximadamente 5 minutos (o hasta que estĂ© muy suave) y deje reposar durante 1 hora en un recipiente cerrado con pelĂcula de plástico o trapo de cocina.
Cuando la masa duplique su tamaño, colóquela nuevamente sobre una superficie lisa y espolvoreada, ábrala con un rodillo (hasta que alcance una forma rectangular) y corte la masa en 10 partes iguales. Haz una bola con cada parte (uniendo los extremos de la masa) y aplana los lados de todas ellas, formando 10 rollos. Colóquelos en una bandeja para hornear espolvoreada con harina integral, cubra con el paño y deje reposar durante otra hora.
DespuĂ©s de ese tiempo, haga un pequeño corte superficial en el centro de cada uno de los panes, cepĂllelos con un poco de aceite, espolvoree las semillas y granos de su elecciĂłn en la parte superior (esta parte es opcional) y llĂ©velos al horno precalentado a 200 ° C durante 35-40 minutos. En los Ăşltimos 15 minutos, baje la temperatura a 180 ° C, ¡para que los panes estĂ©n muy dorados y crujientes!
Pista: ¡Usa mantequillas saludables y mermeladas caseras para condimentar el pan francés casero y hacerlo aún más nutritivo!
3. Pan casero sin gluten vegano.
Para aquellos que necesitan reemplazar el gluten en sus alimentos debido a alguna intolerancia o alergia, ¿qué les parece preparar pan casero sin gluten, y vegano, con goma de xantana? Además de usarse en panes, el ingrediente también es una buena alternativa para hacer pasteles, postres y muchos otros platos sin gluten.
Ingredientes
– 1 taza de harina de coco
– media taza de polvo dulce
– 1/2 taza de hojuelas de quinoa
– 1/2 cucharadita de sal
– 1 cucharada de azĂşcar demerara
– 1/2 cucharadita de goma xantana
– sobre de levadura biolĂłgica seca instantánea
– 1 cucharada y 1/2 (sopa) de aceite de oliva
– 1 taza de agua tibia o a temperatura ambiente
PreparaciĂłn.
Simplemente mezcle todos los ingredientes secos en un tazón (harina, almidón, quinoa, sal, azúcar, goma xantana y levadura), agregue el aceite y agregue gradualmente el agua para formar la masa. Transfiera el contenido a un molde para pan engrasado con harina de coco y aceite de oliva y deje reposar la masa durante aproximadamente media hora. Luego, llévelo al horno precalentado a 200 ° C y hornee hasta que el pan tome un hermoso color dorado.
4. Pan multigrano.
TambiĂ©n puede hacer un pan multigrano con semillas y granos sĂşper potentes, como semillas de lino, chĂa y sĂ©samo y semillas de calabaza. Aportarán una buena cantidad de fibra a la masa, además de la variedad de minerales y vitaminas..
Ingredientes
– 450 g de harina integral
– 225 ml de agua tibia o a temperatura ambiente
– sobre de levadura biolĂłgica seca instantánea
– 1 cucharadita de sal
– 2 cucharadas y 1/2 (sopa) de aceite de oliva
PreparaciĂłn.
– Mezcla de granos (calabaza, girasol, chĂa y semillas de sĂ©samo, avena arrollada y quinoa, linaza dorada, almendras trituradas o nueces de Brasil, etc.)
Primero, ponga la harina, el polvo de hornear y la sal en un tazón. Mezcle los ingredientes y agregue el agua poco a poco para formar la masa. Cubra con un paño de cocina y deje reposar durante 20 minutos. Agregue el aceite y la mezcla de granos y mezcle bien hasta que todos los granos se agreguen a la masa de manera uniforme. Amasar durante unos 5 minutos y dejar que se levante en una sartén engrasada durante 1 hora (recuerde cubrir la masa con un paño).
Para terminar el pan, retire el paño de cocina y colóquelo en el horno precalentado a 180 ° C durante aproximadamente 35-45 minutos.
Beneficios del elixir juvenil
8 hábitos de pĂ©rdida de peso que todos deberĂan saber
Vitamina C nutriente fascinante e importante
Selenio usos y bondades especiales
Magnesio suplementos como y cuando tomarlos
Beneficios del propĂłleo para la salud
Dieta adecuada para combatir la hipertensiĂłn arterial.
Beneficios de la manzana en nuestra dieta
Alimentos que disminuyen el estrés
7 super alimentos que mejorarán tu salud en 15 dĂas